Incidentes de la barra de la UC mancharon el adiós de San Carlos de Apoquindo. Los cruzados ganaban 3-0 y clasificaban a cuartos de final de la Copa Chile cuando el partido fue suspendido.
El árbitro decidió poner fin al encuentro, que se jugó hasta los 88' ¿Qué pasa ahora?
El directorio de la ANFP debe tomar una decisión final respecto a los minutos restantes.
Lo más seguro es que el duelo sea finalizado, pues Católica estaba 5-0 en el global y ya era imposible para Audax Italiano. Además, debería haber sanción y jugar sin público su duelo de local en los cuartos.
Lo ocurrido en San Carlos fue condenado. "Es una pena porque el espectáculo estaba preparado para que se pudiera continuar con tranquilidad y terminar el partido, a veces estas cosas suceden y es una pena", expresó Ariel Holan.
El DT de Audax, Juan José Ribera, también fue claro. "Lamentable esto, independiente de esta fiesta de la UC, el partido tiene que terminar, una fiesta no puede empañar el fútbol, la fiesta es después, no estoy de acuerdo con el comportamiento. El portero estuvo un minuto con petardos atrás, la fiesta era después, queríamos jugar y es lamentable. Lo más importante es el fútbol y la integridad de los jugadores", indicó en TNT Sports.
Otro que habló fue Ignacio Saavedra. "Era un momento histórico, queríamos terminar y que fuera una fiesta, es una pena que haya sucedido así".
Ahora la UC espera rival para la siguiente ronda, el que saldrá del choque entre la U y Cobresal. La ida fue 1-1 y la revancha será este lunes.