Ñublense completó el gran golpe en esta
Copa Chile 2022 al eliminar a
Colo Colo en octavos de final.
El equipo de Chillán rescató el empate 1-1 en el Monumental y tras el triunfo
en la ida por 2-1 en el Nelson Oyarzún, se quedó con la eliminatoria
con un global de 3-2.
Fernando Cordero (61') abrió la cuenta con un golazo espectacular, un tiro libre que dejó sin ninguna reacción a Brayan Cortés, que quedó parado ante la ejecución brillante del zurdo.
Luego, el "Cacique" llegó a la paridad gracias a un derechazo de Maximiliano Falcón (78'), que derrotó al meta rojo Hernán Muñoz, pero no sirvió para seguir en el torneo, que habían ganado en sus últimas dos ediciones.
Los de Jaime García hicieron su negocio y volvieron a amargar al elenco de Gustavo Quinteros en los enfrentamientos frente a frente. Desde el año pasado, los chillanejos llevan tres triunfos y dos empates ante los albos.
Y no solo eso, es la tercera vez que el conjunto sureño deja fuera de carrera al "Cacique" en este torneo. Antes lo había logrado en 1995 y 2018.
Nuevamente, el equipo blanco mostró muchos problemas en la zona de ataque, creando pocas ocasiones de gol y sin generar mayor peligroso sobre el arco de Ñublense.
Para peor, los albos lamentaron la lesión de su goleador Juan Martín Lucero, que debió salir tempranamente en el primer tiempo por una molestia. Mismo caso del zaguero Matías Zaldivia, que también abandonó el terreno con problemas.
Al final, los "Diablos Rojos" soportaron el avance colocolino del cierre del compromiso y se quedaron con una merecida clasificación a cuartos de final.
Allí, los dirigidos de García esperan al ganador de la llave entre Huachipato y Coquimbo Unido.
Para los albos, ahora les queda el Campeonato Nacional, donde son líderes con nueve puntos de ventaja sobre los de Chillán y Curicó Unido, con ocho fechas por jugar.
Los goles del partido - gentileza TNT Sports