Días difíciles para Gabriel Costa. Su rendimiento ha estado muy por debajo de lo que acostumbra y el hincha ha perdido la paciencia. El delantero fue uno de los apuntados en la eliminación de Colo Colo de la Copa Chile.
Hubo una jugada puntual que reflejó a la perfección su momento. El Cacique perdía 1-0 ante Ñublense y el atacante uruguayo-peruano falló un pase sin mayor presión. La pifia del público en el Monumental se escuchó fuerte.
La reacción del hincha fue contundente. Los silbidos fueron la muestra perfecta del quiebre entre la fanaticada y el jugador. Su nivel ya venía cuestionado hace unas semanas.
Las críticas no sólo vienen de los forofos. El histórico Patricio Yáñez, campeón de la Copa Libertadores 1991, también sacó la voz.
"Costa no puede estar de titular en Colo Colo, hay un grado de tozudez ahí de Quinteros. La gente le reprobó que continuara con gente y él, como sintiéndose superior a la crítica, ve algo que uno no", lanzó en radio Agricultura.
Los dardos apuntaron a Quinteros. "No sé qué observa él con Costa en cancha, que falló mucho y no aportó absolutamente nada. Fue uno de los pilares en el primer semestre, es un jugador importantísimo, pero no está rindiendo".
La situación de Costa pone alerta. Es uno de los jugadores que termina contrato a fin de año y su rendimiento pone en duda la renovación. Ya en ocasiones anteriores se ha rumoreado su regreso a Perú.
Pese a los cuestionamientos, el DT de Colo Colo lo defiende. "A veces, tiene bajones futbolísticos, pero es un jugador que hay que recuperarlo porque cada vez que baja un poquito después vuelve mucho mejor. Ya nos pasó dos veces en la temporada, en el segundo tiempo mejoró y estuvo a la altura", dijo Quinteros.
Las pifias a Costa
(Crédito TNT Sports)
{INSTAGRAMhttps://www.instagram.com/p/ChiiPgKOWs3/}