Con Carlos Henrique Casemiro en el palco como testigo, el Manchester United encontró su mejor versión, enterró su racha negativa en el clásico inglés y dio un tremendo golpe ante el Liverpool en la Premier League.
La llegada a Old Trafford del excentrocampista del Real Madrid dio suerte al conjunto del holandés Erik Ten Hag que realizó su mejor partido de la temporada.
Lo hizo sin Cristiano Ronaldo, suplente y solo presente desde el minuto 85, cuando el partido se reabrió con el gol de Mohamed Salah y el Liverpool arrinconó al Manchester, insospechado colista de la clasificación después de las sonrojantes derrotas ante el Brighton y el Brentfor.
A los 16' llegó el primer gol. Fue Elanga el que se quedó solo por la izquierda y envió la pelota al corazón del área. Allí estaba Jadon Sancho que desplegó todo su talento para finalizar a la perfección. Detuvo el balón y James Milner cayó al suelo ante los amagues del atacante que remató colocado hacia la red.
El segundo fue a los 52' cuando Anthony Martial que a la primera que tuvo de haber ingresado asistió a Marcus Rashford que arrancó en una contra y batió a Alisson.
El partido se encendió. Pudo firmar el tercero el United, inspirado mientras el Liverpool y su entrenador estaban desbordados, sin recursos, sin solución. Solo empujó por inercia, sin sentido y sin exigir a David De Gea hasta el minuto 82 cuando encajó el gol de Mohamed Salah que aprovechó un rechazo a una gran parada tras un tiro de Fabio Carvalho.
El Manchester United respiró y el Liverpool se hunde.
Los golesEl 1-0
El 2-0
El descuento