Alejandro Tabilo (72°) volvió a las pistas con un trabajado triunfo. El número uno de Chile venció al japonés Shintaro Mochizuki (368°) por la primera ronda del ATP de Winston-Salem.
"Jano" se impuso por 4-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 12 minutos de partido sobre el cemento en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Tabilo no jugaba desde Wimbledon, a finales de junio, debido a una fractura por estrés. Esa falta de competencia se notó. El chileno estuvo impreciso durante todo el duelo, especialmente con su servicio.
El nipón rápidamente se quedó con el servicio del tenista nacional. El nacido en Toronto se recuperó de inmediato, pero nuevamente sufrió un quiebre.
El porcentaje de acierto de Tabilo con el primer saque era bajísimo. Sin embargo, su rival también fallaba. El zurdo consiguió un nuevo rompimiento y se puso 4-4, pero la alegría no le duró nada. Mochizuki quebró de vuelta y luego cerró la primera manga.
Mejoró Tabilo en el segundo set. Con dos quiebres se puso 5-1 arriba. Pero cuando sirvió para llevarse el parcial, le quebraron. Afortunadamente para él, pudo ahuyentar los fantasmas y devolvió la gentileza en el game siguiente.
El set decisivo inició con un break por lado. El partido se hizo tenso, con varios errores de ambos tenistas. Pero Tabilo fue más fuerte. Estando 5-4 a favor, se quedó con el servicio de su rival.
Este martes, el chileno vuelve a la competencia. Enfrentará al italiano Lorenzo Sonego, 63° del ranking ATP y 14° cabeza de serie del torneo. El duelo comenzará no antes de las 18:00 horas.