La UEFA está investigando a 20 clubes grandes del fútbol europeo debido a un nuevo incumplimento del fair play financiero, hecho que habría ocurrido en la temporada 2020-21.
De acuerdo al diario inglés The Times, dentro de esos elencos destacan el Olympique de Marsella del chileno Alexis Sánchez. Además, el periódico indicó que las sanciones podrían ser anunciadas en los próximos días.
Otros equipos que están bajo la lupa del máximo ente del fútbol del viejo continente son el Barcelona, PSG, Juventus, Inter de Milán, Roma, Arsenal, entre otros.
Entre los detalles que indica el medio británico, los más complicados serían el Barça y los italianos. Ya que se arriesgan a sanciones que van desde la prohibición de hacer fichajes hasta ser eliminados de sus competiciones.
Por su parte, los clubes franceses tendrían una multa económica por violar esta regla que siempre ha sido motivo de discusión de los podersosos del balompié europeo.
Hay que recordar que la temporada 2022-23 será la última con el actual sistema del fair play financiero, bajo el cual diversos clubes han sido castigados por la UEFA.
Desde el próximo año, la normativa consistirá de un porcentaje límite para gastar entre fichajes, sueldos y comisiones de representantes.
En 2023 eso llegará al 90%, en 2024 será del 80% y en 2025 llegará a un 70%.