Nick Kyrgios siempre está en el ojo del huracán de las polémicas en el tenis mundial y pese a sus buenos resultados en la cancha en 2022 no puede abandonar los hechos extradeportivos.
El australiano se metió en un enorme problema, luego de sus actos en la última final de Wimbledon, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic, en cuatro sets.
Esa vez, durante sus arranques de locura y monólogos dentro del court, Kyrgios se quejó de una aficionada que estaba en la tribuna, a la que acusó de estar borracha y le pidió al juez de silla Renaud Lichtenstein que la expulsara del recinto.
El árbitro le dio una advertencia al oceánico por "obscenidad audible" en ese momento y este le respondió que perdió un juego por culpa de la gente que hablaba durante los puntos.
"Esa mujer que está borracha, está loca. En la primera fila, hablándome en medio del juego. Esa con el vestido que parece que se ha tomado 700 tragos", le indicó el tenista australiano.
Lo que no esperaba el extrovertido tenista es que la mujer, iba a hacerle un juicio por difamación.
Anna Palus, de 32 años, fue expulsada de forma temporal durante 15 minutos de la Cancha Central de Wimbledon, tras lo cual pudo volver a su asiento con una botella de agua.
En un comunicado emitido por el grupo de abogados que le está prestando asistencia en el caso, esta fanática del tenis indicó que "el domingo 10 de julio de 2022 asistí a la final del campeonato de tenis de Wimbledon con mi madre. Era un evento que habíamos estado esperando durante algún tiempo".
“Durante el transcurso de la final, Nick Kyrgios hizo una acusación imprudente y completamente infundada en mi contra. Esto no solo causó un daño considerable en el día, lo que resultó en mi retiro temporal de la arena, sino que la acusación falsa del señor Kyrgios fue transmitida y leída por millones de personas en todo el mundo, causándonos a mí y a mi familia un daño y una angustia muy importantes", añadió Palus, que donará una posible retribución económica en caso de ganar su demanda.
En conversación con The Sun, la afectada señaló que "había tomado solo dos tragos y estaba intentando apoyar a Kyrgios. Él siempre dice que todos están en su contra, pero quería alentarlo".
"Solo quería apoyarlo, quizás llegué demasiado lejos, pero mi intención era esa y fue en buena lid", cerró.