Hace rato que el nombre de Darío Osorio ronda por Europa. Desde Inglaterra ya ofertar por él y en Italia le han dedicado notas por su irrupción en e fútbol chileno. Pero, por ahora, la U no lo vende.
Diego López y la dirigencia universitaria cuentan con el joven delantero, quien le ha dado vida al equipo y ha sido clave en medio de la nueva crisis. De hecho, un golazo suyo los clasificó a cuartos de final de la Copa Chile.
Y si bien Azul Azul ha rechazado las ofertas que ya llegaron por su pase, la posibilidad de que algún equipo del Viejo Continente lo compre en este mercado sigue sobre la mesa. Eso sí, hay condiciones.
Osorio sería vendido en el presente período de fichajes siempre y cuando se garantice su permanencia en el club laico al menos hasta fin de año, detalló TVN.
Incluso, la idea sería negociar su continuidad hasta el fin del primer semestre de 2023, pensando en que viaje a mitad de año para que arranque su carrera en Europa la próxima temporada.
En cuanto a dinero, ya hubo ofertas formales por 5 millones de dólares, las que fueron rechazadas. La U espera quedarse con un porcentaje del pase y aspira a una cifra cercana a los 10 millones de la misma divisa.
Por ahora, ya está siendo costumbre que Osorio se transforme en el salvador azul. De hecho anotó tres de los últimos cuatro tantos de la U (el que no fue del volante, fue un autogol).
En lo que va corrido de año, el mediocampista lleva siete tantos oficiales, seis en el Torneo y uno en Copa Chile, y cuatro de ellos significaron el triunfo para los universitarios. Además, es el segundo máximo anotador del equipo en 2022, a uno de Cristian Palacios (8).