Histórico triunfo argentino.
AP
Por primera vez en su historia, Argentina, liderada por un mortífero Emiliano Boffelli en la ejecución de penales, derrotó a los "All Blacks" en Nueva Zelanda por 25-18, en partido de la tercera jornada del Rugby Championship disputado en el Orangetheory Stadium de Christchurch.
Recordemos que los "Pumas" son rivales de los "Cóndores" chilenos en el próximo Mundial de Rugby, que se llevará a cabo en septiembre del próximo año en Francia.
Boffelli, autor de 20 puntos al convertir seis penales y transformar el único try de su equipo, fue el jugador clave en la victoria de los "Pumas", que con dos triunfos en tres encuentros (igual que Australia) encabezan la tabla del campeonato.
El elenco trasandino, que venía de obtener una contundente victoria en casa sobre Australia (48-17), volvió a demostrar su crecimiento en los últimos años y dio un verdadero golpe a la cátedra a poco más de un año del Mundial.
Parecía que Nueva Zelanda imponía sus términos al adelantarse por 15-6 en el primer tiempo, pero allí llegó la reacción notable de los sudamericanos liderados por Boffelli.
En el segundo lapso, lo dieron vuelta y aprovecharon algunos errores de los oceánicos para conseguir un histórico triunfo por 25-18.
De esta forma, los "Pumas" dan un gran aviso para la Copa del Mundo del próximo año en Francia, donde enfrentarán a los "Cóndores", Inglaterra, Samoa y Japón.