Católica se quedó con la versión 195 del clásico universitario ante la U.
Los cruzados golearon 3-0 en el regreso del Estadio Nacional.A los franjeados les bastó con un tanto en el inicio de cada tiempo, más otros al filo del duelo para amarrar los tres puntos que la dejan con 30 unidades, muy cerca de cupo a la Copa Sudamericana y con un partido menos aún.
Lo de los azules es peligro puro. Siguen con 22 puntos, solo tres por delante de los equipos que hoy están descendiendo y que todavía no juegan en esta fecha.
Los dirigidos por Diego López no corren peligro sí de caer en zona roja, pero solo por la diferencia de goles, porque
de ganar Antofagasta (a Ñublense) y Coquimbo (a O'Higgins) alcanzarán el puntaje de los laicos.Si bien a ratos tuvo chispazos la U, Católica con muy poco la anuló y le hizo mucho daño sobre todo por el sector derecho de su ataque donde con
Fuenzalida, Pinares e Isla pasaron por arriba de los azules por ese sector.López tendrá que explicar por qué no ingresó con Darío Osorio desde el primer minuto y que cuando entró en el segundo tiempo le dio más virtudes al ataque de los laicos.
No bastó eso, porque si a ratos la U amenazó con algo más,
la UC pareció siempre estar con el duelo controlado.
A los 8' abrió la cuenta el equipo de Holan. Falló la U en la salida y lo aprovechó
César Pinares para marcar la apertura de la cuenta.
Pocas llegadas hubo antes del segundo tanto que fue
a los 5' de iniciado el segundo tiempo, vía Fernando Zampedri.El tercero, cuando el lance se iba.
Clemente Montes solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco, a los 90'.El encuentro se fue con una invasión de hinchas azules, mientras gran parte de los fanáticos en la tribuna le gritaban sus culpas a los dirigentes.
La U otra vez está en peligro de descenso.