Varios ladrones encapuchados y armados asaltaron esta madrugada de forma violenta el domicilio del delantero gabonés del Barcelon,a Pierre-Emerick Aubameyang, en Castelldefels (Barcelona), que se encuentra bien pese a que ha recibido algún golpe.
Según el diario El País y confirmó la agencia EFE, el asalto violento se ocurrió sobre la una de la madrugada de este lunes, 29 de agosto, tras el cual los atracadores habrían huido del lugar en un coche de la marca Audi de color blanco.
Una vez los ladrones accedieron al interior del domicilio amenazaron y golpearon al futbolista y a su pareja para que les abrieran la caja fuerte, de la que se llevaron objetos de valor, por lo que se ha tratado de un robo violento consumado, de acuerdo las fuentes.
Se trata del segundo robo en casa de Aubameyang, ya que unos ladrones también entraron en su domicilio hace semanas.
En aquella ocasión, no había nadie en casa del futbolista cuando entraron los ladrones, según detalló El Periódico.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar, localizar y detener a los autores del robo violento ocurrido esta pasada madrugada.
Por su parte, el FC Barcelona ha prestado asistencia y apoyo al futbolista, que se encuentra bien, y a su familia.
En casa de Aubameyang se encontraba también un compatriota suyo de 21 años, Babanzila Meshak, que vive en el domicilio, y que también ha sufrido el asalto, por lo que hacia las seis de la mañana su representante ha llamado al club de fútbol de Terrassa, en el que juega, para avisar que no iría a entrenar porque estaba asustado por lo ocurrido, según ha explicado a Rac-1 su director deportivo, Miquel Ezequiel.
A mediados de este mes de agosto, otro jugador del Barça, Robert Lewandowski, también sufrió un robo, cuando le sustrajeron el reloj de lujo de portaba.
Antes de entrar en el recinto de la ciudad deportiva del Barça para entrenarse, el jugador bajó la ventanilla de su coche para firmar unos autógrafos a los aficionados, momento en el que un hombre le arrebató el reloj de lujo que llevaba en la muñeca.
El 18 de agosto, los Mossos d'Esquadra con la ayuda de la Policía Local de Sant Joan Despí (Barcelona) detuvieron al presunto autor de este robo.