En medio de la crisis que tiene al club cerca de la zona de descenso, Darío Osorio es la "joya" de Universidad de Chile y la semana pasada se dio a conocer que al joven volante lo pretenden del Wolverhampton de Inglaterra.
Y el mediocampista continúa llamando la atención del fútbol internacional, pues ahora f
ue destacado como uno de los 15 mejores jugadores jóvenes nacidos desde el año 2004, en un estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).
En ese sentido, se ubica en el 15° lugar de un listado liderado por el español Gavi, del Barcelona, pero supera con un puntaje de 61,1 a jugadores como Youssoufa Moukoko (59 puntos), estrella juvenil del Borussia Dortmund, o Matheus Nascimento (56,4), seleccionado juvenil brasileño y figura de Botafogo.
Sin embargo, en el ranking también se encuentra otro futbolista de los azules como es Lucas Assadi, en el 38° casillero, con 56,3 puntos.
En tanto, en la categoría 2003 aparece Marcelo Morales, también de la U,. en el puesto 45, con un puntaje de 63,3 en el ranking encabezado por el inglés Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.
Otro joven talento en la mira
Faltan pocos días para que finalice el mercado de fichajes del fútbol europeo, por lo que todavía hay tiempo para que Ben Brereton pueda dejar el Blackburn Rovers ante el interés de diversos clubes.
Por eso, en el cuadro de Lancashire saben que pueden perder a una de sus grandes figuras y estarían pensando en otro chileno para reemplazarlo: Bastián Yáñez, figura de Unión Española.
Es que según dio a conocer Lancashire Telegraph, la intención del cuadro de la Championship sería conseguir un préstamo con opción de compra.
"El jugador de 21 años tiene dos goles y cinco asistencias esta temporada, con 16 contribuciones de goles en 71 apariciones para Unión Española, que actualmente es cuarto en la máxima categoría chilena", resaltó la publicación.
Además, añadió que "está bajo contrato allí hasta 2023 y probablemente cobraría unos 2 millones de euros, aunque es poco probable que Yáñez reciba un permiso de trabajo en esta etapa, ya que solo ha ganado dos partidos con Chile hasta la fecha".