Cristian Garin (82°) volvió a lo grande al circuito. Este lunes, con una remontada notable, se impuso a Jiri Lehecka (61°) por la primera ronda del US Open.
"Gago" no jugaba desde el pasado 25 de julio debido a una lesión en la muñeca. Hoy perdió el primer set y tanto en el segundo parcial como en el tercero estuvo break abajo. Pero no se desmoronó. Finalmente, se impuso al checo por parciales de 3-6, 7-6 (3), 7-5 y 6-1 en tres horas y nueve minutos de partido.
El inicio del chileno fue muy malo. Lehecka le quebró de entrada. A Garin se le veía falto de ritmo, cometiendo muchos errores, especialmente desde el fondo de la cancha.
Su rival, por el contrario, era altamente efectivo con el saque y red. No concedió ninguna opción de quiebre. En el noveno game volvió a romper el servicio de la segunda raqueta nacional y aseguró el set.
El panorama parecía no mejorar en el segundo parcial. Rápidamente Lehecka se puso break arriba. Garin consiguió devolver el quiebre, pero no lo pudo ratificar con su servicio. "Gago" llegó a estar perdiendo por 5-2, pero vino la reacción. Logró estirar la definición hasta el tie break y ahí fue el más fuerte.
En el arranque de la tercera manga a Garin le quebraron, pero logró recuperarse y salir de situaciones complejas gracias a su servicio.
Tras desperdiciar un triple set point, se encendieron las alarmas en el equipo del chileno. Pero él se sostuvo. Respondió con templanza. Ya había entendido que debía hacer y sus devoluciones hacían daño. Consiguió otro quiebre para ganar el parcial.
A esas alturas Lehecka estaba desorientado. Ya no llevaba a cabo ninguna estrategia, solo intercambiaba golpes. En el cuarto set, Garin no tuvo concesiones, se quedó dos veces con el servicio de su rival y cerró el partido.
En la siguiente ronda, "Gago" se medirá con Alex de Miñaur (20°), que viene de ganarle a Filip Krajinovic por 7-5, 6-2 y 6-3. El encuentro será el miércoles en horario por definir.