Quedan las últimas horas del mercado de fichajes del fútbol europeo, que cierra este miércoles en las principales ligas. Y un caso que sigue en el aire es el de Ben Brereton.
A lo largo del mercado el delantero inglés-chileno ha sido relacionado con una larga lista de equipos, pero ya en la recta decisiva hay un club que ha sonado fuerte.
Al seleccionado nacional se le vincula con el Everton. El elenco que dirige Frank Lampard lo tiene como "prioridad" para el cierre del mercado.
Varios medios británicos afirman que el conjunto de Liverpool sigue pujando por el fichaje de Brereton. Los más aventurados aseguran que la operación "se cerrará pronto".
"Es el objetivo número uno, lo que falta es lograr el acuerdo económico", indicaron.
El Blackburn por ahora no cede. El piso sería 15 millones de euros para dejarlo partir ahora ya. "No se descarta la venta, pero nada es inminente", indicó el sitio Lancs.
Si bien los "Rovers" saben que si Brereton no renueva a final de temporada se puede ir libre (y ya en enero negociar en esa condición), tampoco se vuelven locos por dejarlo ir ahora. Confían en un acuerdo.
Y si bien el Everton aparece como la principal opción, en las últimas horas se le ha vuelto a relacionar con otros dos equipos de la Premier: Leeds y Aston Villa.
Todo es incierto por ahora. Brereton espera una decisión para saber si sigue en la Championship o da el salto a la Premier.