EMOLTV

Número dos del mundo da los motivos por los que se fue al LIV y revelan la irresistible cifra que le ofrecieron

Cameron Smith fue anunciado al mismo tiempo que Niemann en la liga saudí.

31 de Agosto de 2022 | 09:08 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Fichado.

AFP
Sin dudas que el fichaje de Joaquín Niemann fue uno de los últimos golpes de la LIV Golf. Pero hubo un bombazo aún más grande y fue la contratación de Cameron Smith, actual número dos del ranking mundial.

El golfista australiano y ganador de The Open Championship de este año aceptó la propuesta de la liga saudí y se convirtió en el jugador de mayor rango en unirse al circuito.

Clave en su decisión fue la irresistible oferta económica que recibió. Él lo admitió sin problemas.

"El dinero definitivamente fue un factor para tomar esta decisión, no lo ignoraré ni diré que no fue una razón", dijo Smith en diálogo con el medio especializado Golf Digest.

"Obviamente fue una decisión comercial para uno y una oferta que no podía ignorar", argumentó. ¿Y cuánto le ofrecieron a la estrella australiana para dejar el PGA Tour?

Según los informes de distintos medios, Smith recibirá más de 140 millones de euros por unirse a la LIV. Al igual que la mayoría, su contrario sería por 3 o 4 años.

Si bien la impresionante cifra fue un factor clave, no fue el único de acuerdo a lo que contó el dos del mundo. También pesó un tema familiar.

"Lo más importante para mí al unirme es que el calendario (de LIV) es realmente atractivo. Podré pasar más tiempo en casa en Australia y tal vez tener un evento allí también. No he podido hacer eso, y recuperar esa parte de mi vida fue realmente atractivo", explicó.

El calendario actual de la liga saudí tiene su última parada a finales de octubre y retomaría la acción recién en febrero del próximo año. Eso fue algo importante para Smith.

El australiano, Niemann y el resto de los golfistas que aceptaron ir al LIV debutarán este mismo viernes en el Boston Invitational.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?