Joaquín Niemann tomó una decisión trascendental en su carrera. Dejó el PGA Tour y se fue al LIV Tour por una cifra millonaria.
El primer torneo en su nueva liga lo jugará en Boston, Estados Unidos, a partir de este viernes. Habló en conferencia de prensa en la previa.
El talagantino se refirió a cómo fue la negociación y reconoció que no fue fácil tomar la decisión de dejar el PGA Tour.
"Sí, obviamente lo he pensado muchos días, y sí, estoy muy contento con mi decisión y estoy muy emocionado de formar parte de una nueva gira, del LIV Tour, y poder hacer crecer el juego para la comunidad. Estoy muy entusiasmado con el formato de equipo", expresó.
Niemann ya había ganado títulos en el PGA Tour, se había labrado un nombre. ¿Por qué decidió partir?
"Sí, como he dicho, el aspecto del equipo fue lo principal que me motivó. Obviamente, el aspecto económico también fue bueno.
Pero llevar el formato de equipo y ser capaz de representar a ese equipo, ser un capitán creo que es un nuevo capítulo de mi vida y estoy realmente emocionado por eso, y hacer lo mejor que puedo como siempre trato de hacer cuando estoy en el campo de golf y fuera del campo de golf. Sólo intento ser siempre lo mejor que puedo en todo", declaró.
"Sí, estoy muy emocionado por ser capitán y formar parte de un gran equipo. Recuerdo aquellos días en el golf juvenil en los que, como país, jugábamos muchos eventos en equipo, y son los mejores recuerdos que tengo del golf. Jugar con amigos y un montón de golf competitivo alrededor del mundo fue algo que disfruté mucho, y ser capaz de empezar eso de nuevo en un golf más competitivo creo que va a ser increíble, y ser parte de un equipo donde puedo, sí, estar más cerca de otros tres chicos y tratar de apoyarlos tanto como pueda y crecer juntos", agregó.
Siguió en esa línea y apuntó: "El objetivo principal es hacer crecer el juego y creo que el LIV Tour está realmente centrado en eso y en atraer toda la atención a las generaciones más jóvenes, y eso es lo único que necesitamos para hacer crecer este juego, y creo que es la idea perfecta", agregó.
"Joaco" también analizó el impacto que puede tener para el golf chileno su arribo a la liga saudí.
"Siendo de Chile, donde el golf no es un gran deporte, y pudiendo ayudar en Chile, lo más importante para mí es atraer a todos los niños y a los jóvenes al golf; así vamos a tener superestrellas en Chile. Estoy muy entusiasmado con ello" manifestó.
Recientemente, jugadores del LIV demandaron al PGA Tour por vetarlos. A Niemann le consultaron si teme perderse los majors.
"Sí, creo que tenemos muchos jugadores de primera, los 48 mejores del mundo. Nos ganamos nuestro lugar en las majors y si quieren ver una verdadera competición, tienen que tener a los mejores jugadores. Para eso están las majors", respondió.
Se ha rumoreado con que Guillermo Pereira podría partir al LIV Tour. Un periodista le consultó a Niemann: "¿Sientes que él ha sido el único que no han considerado para el equipo de fútbol?". "Pereira siempre será el arquero", aseguró el talagantino.