Flamengo volvió a ratificar que está un escalón por arriba de casi todo Sudamérica y este miércoles dio un verdadero concierto de fútbol en Argentina.
El equipo brasileño vapuleó por 4-0 a Vélez Sarsfield, en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América, que se jugó en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.
Los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar estuvieron en cancha desde los 70' y 78' minutos, respectivamente en el elenco de Dorival Junior que liquidó la eliminatoria y casi que certificó su pase a la definición en Guayaquil.
Tres goles de Pedro (31', 60' y 83') y otro de Éverton Ribeiro (45') hicieron la diferencia, la cual pudo ser aún mayor, porque el dominio de los brasileños fue abismal.
Técnica y futbolísticamente, el gigante brasileño demostró que su juego está en otra órbita en el concierto sudamericano, e incluso en algunos momentos del duelo bajó el nivel, pero siguió dominando a un Vélez que nada pudo hacer.
A 20 minutos del final ingresó Vidal en reemplazo de Thiago Maia, mientras que en el 78, mientras que Pulgar ingresó en reemplazo de Giorgian de Arrascaeta.
El ex Inter se hizo presente en el minuto 83’, participando del gol del 4-0 que anotó Pedro, abriendo un pase que llegó al goleador de la Libertadores con 10 anotaciones.
Con este resultado, Flamengo disputará el duelo de vuelta del próximo miércoles 7 de septiembre en el estadio Maracana, a las 20:30 horas de Chile, sabiendo que está prácticamente clasificado a la definición ante el ganador de la llave entre Palmeiras y Athletico Paranaense.
Mira los goles