Fue un día de suspenso para Ben Brereton. La posibilidad de dar el salto e ir a la Premier League estaba sobre la mesa y todo se podía definir en el último día del mercado de fichajes.
Sin embargo, la puerta de salida finalmente no se abrió. Pese al interés del Fulham y el Everton, el seleccionado chileno se quedó en el Blackburn, al menos hasta que se abra el próximo mercado en enero.
Y si hubo ofertas formales, ¿Por qué el atacante no se fue? Ninguna convenció a los "Rovers".
La prensa inglesa confirmó que el Fulham llevó a la mesa dos propuestas. La primera por poco más de 10 millones de euros y la segunda por más de 13. Ninguna se acercó a lo que quería el Blackburn.
El Everton también llegó sobre la hora con una oferta, pero tampoco fue inferior a los 15 millones de euros. ¿Cuánto quería el Blackburn entonces? A los menos 20.
Ya con el cierre del mercado, el mismo equipo del delantero confirmó su continuidad ante las consultas de los fanáticos. "Ya se pueden ir a dormir", publicó en Twitter con una imagen del goleador inglés-chileno.
Un día después, el entrenador Jon Dahl Tomasson habló del caso de Brereton y hasta bromeó.
"¡Después del partido de Blackpool lo llevé a casa, cerré la puerta y no se le permitió salir de la casa!", dijo el DT.
"Es un gran cumplido para Ben que lo quieran, la forma en que ha estado actuando. Ha sido extremadamente profesional. No todos los jugadores son así. Siempre está sonriendo cuando lo veo. Trabajando duro para el club, marcando goles, durante lo que no fue un momento fácil", agregó.
Y lo destacó nuevamente: "Es un gran chico, disfruta jugando al fútbol como un niño de 5 o 6 años. Ben es así, ¡y tiene 23 años!".
¿Qué pasa ahora? Brereton seguirá en el club, al menos hasta enero cuando se abra un nuevo mercado. Su contrato finaliza en junio del próximo año y los medios ingleses dicen que ya avisó que no renovará otra vez.
De ser así, el atacante puede negociar su partida en enero como jugador libre para irse una vez acabe la temporada o bien su equipo puede acceder a venderlo en enero mismo para obtener alguna ganancia.