Flamengo dejó pasar una gran chance de acercarse a Palmeiras en la lucha por el título del Brasileirao, tras el empate 1-1 del elenco de Arturo Vidal y Erick Pulgar ante Ceará en el Maracaná.
El "Mengao" no supo derribar a su rival y debió conformarse con una paridad con sabor a derrota, con Pulgar durante casi todo el duelo y Vidal solo en el segundo tiempo.
Pese al resultado, el "Rey" siguió estirando sus enormes números en el cuadro carioca, luego de 13 partidos disputados, donde ha alternado más como suplente como titular.
El ex Inter de Milán tiene 10 triunfos, tres empates y ninguna derrota con la camiseta "rubronegra", con dos goles y una asistencia.
Además, el mediocampista tiene 21 robos de balón en el mediocampo, uno cada 35 minutos, en un registro muy llamativo considerando que no es titular fijo.
Y lo que más sorprende de todo es que con Vidal en cancha, Flamengo solo ha recibido un gol en contra. Fue en la semifinal de la Copa de Brasil ante Sao Paulo, que fue victoria 3-1 de los dirigidos por Dorival Junior.
Tras la paridad de este domingo en el Maracaná, el chileno se mostró muy autocrítico y señaló que "difícil partido, pero sabemos que aún podemos dar mucho más".
"Seguiremos trabajando y luchando por uno de nuestros tres objetivos de este año, vamos equipo, que seguimos en pie y luchando", aseguró en sus redes sociales.
Con este empate, Flamengo quedó con 44 puntos, manteniendo su distancia de siete unidades con Palmeiras que lidera con 51 en la Serie A brasileña.
El próximo desafío del elenco de los chilenos será el miércoles, cuándo disputará el partido de vuelta por la semifinal de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, al que venció 4-0 en la ida.