La Universidad de Chile se prepara para un potente desafío. Este miércoles enfrentará a Coquimbo Unido por el Torneo Nacional. Es un duelo clave por el descenso. En estos momentos, la U está penúltima con 22 puntos y el elenco aurinegro es colista con 19.
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, le puso presión al técnico Diego López en la previa del trascendental encuentro. En entrevista con Cooperativa le preguntaron si una derrota podría ponerle punto final a la etapa del entrenador en el cuadro laico. "Si se pierde con Coquimbo, habrá que analizarlo", respondió.
Este martes, López se presentó en conferencia de prensa. Se refirió a las declaraciones del timonel de la concesionaria.
"Con el presidente no he hablado, no sé qué respondió a la pregunta. Está bien, siempre lo dije. Sé que estoy en un equipo grande y acá depende de los resultados. Lo negativo lo pueden decir ustedes, yo pienso que va a salir todo bien. El equipo trabajó fuerte y bien, estamos confiados en que se va a dar el resultado", expresó.
"No vengo acá pensando que voy a perder. Soy consciente de que hemos dejado puntos importantes, pero sé cómo hemos trabajado", agregó.
Han sido semanas muy difíciles para los azules. Acumulan derrotas seguidas en el Campeonato y en el último partido cayeron por goleada frente a la UC en el clásico.
"Se ha trabajado fuerte, no es lo que falta. Creo que tenemos que ser positivos y pensar que esta vez se va dar el resultado. Si llega el resultado sin jugar bien también es bienvenido. En momentos hemos jugado bien, con chances y no concretamos, por eso hemos trabajado la definición", comentó López.
Si los estudiantiles pierden este miércoles, Coquimbo los alcanzará en la tabla y podrían quedar en zona de descenso. El DT reconoce que es un duelo con mucha presión.
"Creo que la presión y la tabla hablan claro. Lo dije antes y lo vuelvo a decir, la tabla no miente y estamos en situación complicada. Hay que ser realistas y saber lo que nos jugamos. Tenemos que jugar sabiendo, jóvenes y grandes, que nos estamos jugando algo importante, que no se tendría que estar en esta zona pero la realidad es esta. Todos somos conscientes donde estamos, nos hemos metido solos y tenemos que salir juntos, que es lo fundamental", declaró.
Joe Abrigo es una de las figuras de Coquimbo. No jugará debido a que sufrió una grave lesión, pero analizó el partido. Dijo: "A la U le hacen un gol y es como que les cae una bomba atómica". López le contestó.
Eso está bien que lo diga, lo puede decir, pero se tendría que preocupar más de su equipo en vez de hablar de la U, eso me parece a mí", apuntó.