Galdós, Álvarez, Varillas, Bueno y Huertas del Pino.
Federación peruana de tenis
Si Chile ya anunció su nómina oficial para la serie de Copa Davis por el Grupo Mundial I,
su rival Perú también lo hizo.
El equipo incaico ya tiene a sus jugadores que disputarán ante el elenco dirigido por Nicolás Massú, la chance de acceder a las Clasificatorias a las Finales. La llave es el 17 y 18 de septiembre en Lima.
El capitán Américo Venero citó a
Juan Pablo Varillas (100°), Nicolás Álvarez (288°), Conner Huertas del Pino (481°), Gonzalo Bueno (610°) y Sergio Galdós (232° en dobles).
¿Quiénes son y cómo llegan?
Varillas es el mejor rankeado. Pese a que viene de tres derrotas en primera ronda, su 2022 ha sido bueno. Llegó a semis del Challenger de Santiago, Tigre y Pereira, final del Challenger de Santa Cruz; superó la qualy de Roland Garros -derrotando a Jarry- y estuvo a un set de ganarle a Félix Auger-Aliassime en primera ronda. Además, alcanzó cuartos en el ATP de Gstaad. Posee cuatro trofeos challenger en su carrera.
Álvarez, por su parte, es habitual del circuito Challenger. Destacan los cuartos en Santa Cruz y Bogotá, y las semis en Cali y Banja Luka.
En tanto, Huertas del Pino hizo cuartos de final en Coquimbo y octavos en Buenos Aires en torneos de categoría Challenger. Sin embargo, junto a su hermano Arklon -que no fue convocado- tiene buenos resultados en dobles.
También está Bueno, la promesa del tenis peruano. Tiene 18 años, es 610° del mundo, 12° en juniors y en abril de este año logró ser 5°. Ya tiene una semis de Challenger, en Lima, y actualmente está en la tercera ronda del US Open junior. Sin duda un jugador prometedor.
Finalmente está Sergio Galdós, doblista. Tiene 13 títulos en parejas a nivel Challenger y una final ATP en la modalidad.
Recordemos que, en Chile, fueron citados Alejandro Tabilo (71°), Cristian Garin (82°), Nicolás Jarry (123°), Gonzalo Lama (236°) y Matías Soto (528°).