Hay castigos para Universidad Católica y Universidad de Chile.
En el caso de los cruzados, la sanción llega luego de los incidentes provocados el pasado sábado 20 de agosto en el cierre del estadio San Carlos de Apoquindo.
Aquel día, el partido de la UC ante Audax fue suspendido a los 86 minutos por el lanzamiento de varios fuegos de artificio y la invasión de hinchas al campo de juego.
Los cruzados ganaron ese partido 3-0 y sentenciaron la clasificación a cuartos de final de la Copa Chile. Días después el encuentro fue dado por terminado y tras semanas vino el dictamen contra los locales.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP informó que Católica fue sancionada con dos partidos de local a puertas cerradas por los incidentes. Ambos los cumplirá en la misma Copa Chile.
Así, el encuentro ante la U por la vuelta de los cuartos de final de dicho certamen se jugará a puertas cerradas el próximo 28 de septiembre. El estadio para hacer de local sería el Sausalito de Viña del Mar.
También se comunicó el castigo para la U por los incidentes en el clásico universitario, jugado a fines de agosto en el Estadio Nacional.
A los azules les dieron dos fechas como local a puertas cerradas, tal como ocurrió con los cruzados. La sanción será ejecutada en los encuentros del Torneo Nacional.
¿Cuáles serían los compromisos? La U jugaría sin público frente a Audax Italiano Y Everton.