Universidad de Chile y Coquimbo se enfrentaron en una auténtica "final" por el descenso este miércoles en el Elías Figueroa de Valparaíso. Fue 0-0 en un pobre espectáculo. El elenco azul empeoró aún más su imagen y el arquero Cristóbal Campos evitó la derrota.
Con el empate, la U quedó en el puesto 13° con 23 unidades. Podría caer en zona de descenso al final de esta fecha dependiendo de los resultados de La Serena y Antofagasta. Los piratas, en cambio, siguen en el fondo con 20 puntos.
Diego López probó cambio de esquema para este partido. Salió con línea de tres en el fondo. Pero el nuevo dibujo táctico no se tradujo en mejor funcionamiento. El cuadro laico manejó la pelota desde el inicio y trataba de hacer daño por las bandas, pero no tenía profundidad. Coquimbo apostaba por achicar espacios y explotar la velocidad de Rubén Farfán en la contra.
El primer tiempo fue bajísimo. Muchos duelos, escaso fútbol. A ambos equipos les costaba encadenar pases, se notaba la tensión.
A la vuelta de camarines mejoró Coquimbo. La U era un equipo inconexo, sin ideas, Ronnie Fernández no encontraba compañía en ataque. Todo dependía de un arrebato individual que nunca llegó. El cuadro de la cuarta región lo tenía completamente maniatado.
Sobre el final del partido, los aurinegros casi lo ganan. Cristóbal Campos tuvo dos atajadas notables, Federico Pereira erró un cabezazo en inmejorable posición y a Ignacio Jeraldino se le fue ancho el remate desde fuera del área.
Hay un dato demoledor para los azules. En todo el duelo, no tuvieron ni un solo remate entre los tres tubos.
La era de Diego López ha sido oscura. El presidente de Azul Azul, Michael Clark, ya avisó que su continuidad no estaba garantizada. El futuro del entrenador es pura incertidumbre.