La U vive un momento altamente complejo. Este miércoles empató con Coquimbo y, según los resultados que se den, podría terminar en zona de descenso al término de esta fecha.
En la previa del duelo con los piratas, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, puso en duda la continuidad del técnico Diego López. En nueve partidos disputados por el Campeonato Nacional, el charrúa apenas registra un triunfo. "Me siento fuerte para seguir", afirmó López tras el amargo resultado con Coquimbo. Pero pese a su voluntad, será despedido.
De acuerdo a información de Emol, el gran defensor del entrenador al interior de la concesionaria era Clark. El timonel lo sostuvo cuando gran parte del directorio lo quería sacar. Se prefirió esperar para ver si lograba torcer la situación. Pero los malos resultados y la pobre imagen futbolística de los estudiantiles sentenciaron su destino.
El ex Peñarol ya fue notificado. Ahora se negocia un acuerdo económico por su indemnización.
De forma interina, Sebastián Miranda asumiría el mando del primer equipo. Ya estuvo a cargo este año luego de la salida del colombiano Santiago Escobar.
Uno de los posibles candidatos para llegar a la U es Ronald Fuentes. En Azul Azul quieren a alguien que conozca la institución y que sepa cómo es lidiar con situaciones difíciles. El ex jugador cumple con el perfil. Es un emblema de la institución y ya dirigió al cuadro laico.