Con una extraordinaria prueba de superación física y mental, el español Carlos Alcaraz se sacó un punto de partido en el cuarto set y selló un épico triunfo en el quinto parcial contra el italiano Jannik Sinner (6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3) para alcanzar las semifinales del US Open, tras una batalla de cinco horas y quince minutos.
Eran las dos y cincuenta de la madrugada en Nueva York cuando el hispano tumbaba a su rival, el hombre que le eliminó este año de Wimbledon y que le negó el título en Umag, para citarse con el estadounidense Frances Tiafoe en las primera semifinal de su carrera en un 'grande'.
La pista Arthur Ashe celebraba a Alcaraz tras ganar
el segundo partido más largo de la historia del Abierto de Estados Unidos, después de un duelo entre el sueco Stefan Edberg y el estadounidense Michael Chang, que duró cinco horas y 26 minutos en 1992.
El murciano, de 19 años, ya está seguro de entrar en el podio del ránking mundial y todavía tiene a su alcance la primera posición, para la que podría bastarle con ser finalista.
Ahora enfrentará este viernes a Tiafoe, verdugo de Rafael Nadal en los octavos de final. El estadounidense derrotó al ruso Andrey Rublev por 7-6(3), 7-6(0) y 6-4 en dos horas y 36 minutos de partido.
El norteamericano se convirtió en el primer jugador de su país que alcanza las semifinales del US Open desde que lo lograra por última vez Andy Roddick en 2006.
Las semifinales serán este viernes. Además de Alcaraz-Tiafoe, la otra será protagonizada por Casper Ruud y Karén Jachánov.
Mira el puntazo de Alcaraz