El panorama sigue complejo para la U. Se jugaba mucho en la "final" ante Coquimbo, pero el pobre empate 0-0 lo dejó igual e incluso más complicada con el descenso. Por ello, la primera medida fue la salida de Diego López.
A la espera de su reemplazante, quien tome la banca se encontrará con una delicada situación, pues
podría tomar el equipo hasta en zona de descenso directo.
Hoy el elenco azul está dos puntos arriba de la zona de riesgo (tiene 23 unidades), pero dependiendo los resultados de esta fecha existe la posibilidad de que baje y quede en puestos de perder la categoría.
¿Cómo ocurría eso? La U tiene que mirar lo que pase en esta fecha con Antofagasta (22) y La Serena (21), que están por debajo de los universitarios en la tabla. Los "Pumas" visitarán a O'Higgins este viernes y los papayeros recibirán a la UC el domingo.
Para que la U quede en zona de descenso directo, Antofagasta debe ganar o empatar, mientras que La Serena tiene que triunfar.
A favor de los azules, pumas y papayeros enfrentan difíciles duelos en esta jornada, lo que le podría dar una mano al elenco laico y dejarlo al menos fuera de la zona roja al final de la fecha.
De todos modos, el calendario que le queda a la U hace aún más complicado el panorama. En las seis jornadas restantes chocará con Palestino (V), Audax (L), La Serena (V), Everton (L), Huachipato (V) y Cobresal (L).
Además, sus próximos dos partidos de local los jugará a puertas cerradas tras la sanción recibida por los incidentes en el clásico universitario ante la UC en el Estadio Nacional.
Lo que le queda a la U
Así está ahora la tabla