Excelente regreso de Claudio Bravo a las canchas. Se había perdido los primeros partidos de la Liga por el lío de las inscripciones en el Betis, pero ahora reapareció y lo hizo con importante triunfo.
El meta chileno fue titular y jugó todo el partido en la victoria de 2-0 del equipo de Manuel Pellegrini sobre el HJK Helsinki de Finlandia por la primera fecha de la fase grupal de la Europa League.
El elenco del Ingeniero fue mejor. Le costó acomodarse en el césped sintético, pero una vez que lo hizo mostró una clara supremacía sobre su rival.
La figura fue Willian José, autor de los dos tantos de la victoria. Primero marcó de penal a los 45+2' y luego con un potente remate a los 63'.
Bravo tuvo un partido tranquilo. En el primer tiempo no le llegaron y en el segundo respondió bien cuando se le necesitó. Le habían anotado sin responsabilidad, pero afortunadamente el gol fue anulado en el VAR por posición de adelanto.
Pellegrini tuvo una jugada exitosa. Guardó a prácticamente todos los titulares del pasado fin de semana ante el Real Madrid y le dio minutos a varios jugadores que no venían con ritmo.
El próximo encuentro del Betis en la Europa League será el jueves siguiente como local ante el Lugodorets, que dio la sorpresa en el grupo y venció 2-1 en su casa a la Roma de José Mourinho.