Benjamín Galdames y la imagen que subió su madre.
Agencias/Emol
Unión Española fue apabullada por Colo Colo el pasado jueves. Perdió 4-0 en el Monumental. Tras el encuentro, el técnico César Bravo fue despedido.
Hubo polémica más allá de la cancha. Benjamín Galdames cambió la camiseta con el goleador Juan Martín Lucero. La madre del jugador hispano, Alejandra Millán, publicó en Instagram una foto con la polera del "Gato" y escribió: "¿Se regala o la tiro a la parrilla para el 18".
El comentario se viralizó en redes sociales. Thomas Galdames, hermano de Benjamín y también jugador de Unión, salió a pedir en nombre de la familia.
"Sabemos que hay una historia de Instagam dando vuelta que subió mi made. Quiero atenderlo y pedir disculpas en nombre de toda la familia Galdames Millán. Conozco las intenciones por detrás, y aunque no nació de un mal lugar, el humor negro mostrado es un humor que hirió y que faltó el respeto", escribió en su cuenta de Instagram el defensor, quien no tuvo minutos conta Colo Colo.
"Sabemos que esas no fueron las intenciones de mi madre, pero reconocemos que ese fue el impacto. Pedimos disculpas de todo corazón a todo el pueblo colocolino y a los jugadores del equipo. Como familia queremos fomentar un ambiente positivo y esta acción no se alinea con nuestro valores. Tengo muchas amistades en Colo Colo y mi última intención es hacerles daño y faltarles el respeto. Como familia, pedir disculpas", añadió.
El jugador no se quedó ahí. En la publicación contó que él y su familia han sufrido amenazas.
"Con las disculpas dadas y el reconocer que este es un proceso de aprendizaje para nosotros, pido conciencia con la forma de enfrentar (el) conflicto. No voy a avalar las amenazas de muerte y agresión hacia mi familia. Hemos cometido un error, pero eso no justifica el nivel de violencia diigido a mi madre, hermana y hermanos. Pido como hermano e hijo que no permitamos esas formas y que tampoco las justifiquemos", cerró.
La publicación de la mamá de los Galdames