Los "Cóndores "obtuvieron un enorme triunfo en el Mundial de Rugby seven que se disputa en Sudáfrica.
Este sábado, el elenco nacional se impuso por 24-21 a Escocia en un vibrante partido.
Chile arrancó arriba 14-0, pero los europeos reaccionaron y se colocaron 14-21. Muy cerca del final, un try de Julio Blanc y la posterior conversión pusieron el marcador 21-21.
Hubo que ir a tiempo extra. Un penal de Diego Wanknen selló el triunfo de los "Cóndores".
"Lo sacamos en el último minuto y lo ganamos con punto de oro. Lo ganamos por lo que define a este equipo, nunca bajamos los brazos, siempre la peleamos hasta el final. Al igual que con Alemania, lo veníamos hablando antes del torneo, las cosas pueden salir mal, pero hay que pelear hasta el final", afirmó Warnken en declaraciones recogidas por Sudamérica Rugby.
"Ganarle a Escocia significa que en Sudamérica y en Chile podemos competir con los mejores de igual a igual. Muy feliz, no nos conformamos. Vamos por mal", agregó.
Los "Cóndores" están realizando su mejor actuación histórica en una Copa del Mundo de seven. En el debut remontaron frente a Alemania y por primera vez lograron meterse en octavos de final. Luego perdieron con Sudáfrica y eso provocó que jugasen el Challenge, que determina las lugares del 9° al 16°.
Este sábado cayeron con Inglaterra en primer turno. Con esa derrota, lo máximo a lo que aspiran es a quedar 13°. Si siguiente rival será Canadá o Gales. El partido arrancará a las 11:20 horas del domingo 11 de septiembre.
Revisa lo más destacado del duelo entre Chile y Escocia