El fin de semana recién pasado fue el Mundial de seven en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; y los "Cóndores" destacaron con un resultado inédito.
Por primera vez ganaron en el debut y
luego lograron finalizar en el puesto 14 de la cita planetaria, su mejor posición histórica.
En sus dos anteriores presentaciones en torneos de esta categoría, Chile fue 17° (Mar del Plata 2001 y San Francisco 2018).
Tremendamente destacable lo hecho por los "Cóndores", que ganaron a selecciones como Alemania y Escocia y que perdieron ajustadamente ante Canadá en la definición por el 13° lugar.
Pero el
sensacional momento del rugby chileno no es casualidad.
En el seven ya habían sido medallistas de oro en los Juegos Bolivarianos y además obtuvieron el bronce en el Challenger Series que se disputó en el Santa Laura hace solo algunas semanas.
Esto sumado, además, con la histórica clasificación al Mundial de Francia 2023 de la escuadra que dirige Pablo Lemoine, dejando en el camino clasificatorio a equipos como Canadá y Estados Unidos, habituales en torneos de esta envergadura.
Y además, también lo hecho por Selknam, franquicia nacional, consiguiendo el subcampeonato de la Superliga Americana de rugby.
De esta forma, el magnífico presente del rugby nacional se demuestra con tremendos resultados tanto en seven como en la modalidad XV.
¿Qué sigue para el rugby chileno?
Rugby XV
- Amistosos ventana noviembre, fechas por confirmar
- Mundial de Francia 2023: 8 septiembre hasta 28 octubre del 2023
Rugby seven
- Juegos Odesur: 1-15 octubre 2022
- Santiago 2023: 20 octubre al 5 de noviembre