Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, adelantó la llave por el Grupo Mundial I ante Perú, que se llevará a cabo este 17 y 18 de septiembre en Lima.
Tema obligado para el "Vampiro" es las ausencias de Cristian Garin y Tomás Barrios, que no podrán estar en la serie debido a sendas lesiones.
"Cristian, después de Wimbledon, tuvo unas semanas complicadas por el tema de la muñeca izquierda, no pudo jugar los partidos antes del US Open y teníamos la esperanza que después del US Open pudiera estar al 100 por ciento y estuviera acá. Traté de esperarlo hasta el final. Lamentablemente, es una lesión que tiene que estar al 100 por ciento para poder rendir", dijo Massú de la ausencia del número dos del país a radio Cooperativa.
Y sobre el chillanejo, lamentó que "es un jugador que siempre está en el equipo, y lógicamente era una carta para jugar singles o dobles. El lleva jugando hace mucho tiempo la Copa".
En conferencia de prensa, el doble campeón olímpico en Atenas 2004, señaló que "ojalá que para la próxima Davis podamos estar con todos los jugadores sanos, así yo tengo más opciones. Los jugadores que están acá están preparados, con ganas, con ánimo, y confío mucho en ellos. Eso es lo bueno de tener varios jugadores, porque pueden ir solucionando las ausencias. Entre más jugadores tengamos, va a ser mucho mejor".
Sobre el rival, Massú resaltó que "Perú es un equipo duro, que tiene buenos jugadores. Varillas entró hace poquito a los 100 primeros, un logro muy importante para cualquier tenista. Lo ví jugar por primera vez en Santiago en una Copa Davis ante nosotros hace muchos años. Y también tienen jugadores jóvenes que vienen haciendo buenas actuaciones juveniles, y otros que también tienen experiencia en el circuito, tanto en singles como en dobles".
"Va a ser una Copa Davis difícil, seguramente con mucha gente apoyándolos. Lo bueno es que nosotros tenemos jugadores con bastante experiencia, y que vienen pasando por un buen momento. Va a ser un desafío muy importante para nosotros, estamos con mucha confianza, entrenando muy bien, y hay una muy buena predisposición de nuestros jugadores para representar a Chile", cerró.
La serie partirá el sábado y el equipo nacional contará con Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Matías Soto y Diego Fernández.