El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez sufrió una dura derrota en la Champions League. Jugando en casa, cayó 1-0 frente al Eintrach Frankfurt.
Sánchez, que el sábado pasado le anotó al Lille por la Ligue 1, fue titular. Hizo su debut en la presente Liga de Campeones, ya que el primer partido se lo perdió por suspensión. Se posicionó como nueve y tuvo un par de chances para convertir, pero le costó entrar en juego. Fue reemplazado a los 59' por el colombiano Luis Javier Suárez.
El elenco focense desde un principio se hizo dueño de la pelota. El Eintracht, en cambio, se comprimía, trataba de achicar espacios y salir a la contra.
Pese a la tenencia de balón, el Marsella sufría para generarse situaciones. Le faltaba sorpresa, profundizar en los últimos metros. Las ocasiones más claras las tuvo en los pies del tocopillano. A los 12' el remate del ex Arsenal dio en la parte externa de la red, a los 23' llegó incómodo a definir en la boca del arco y a los 38' no pudo conectar un cabezazo en área chica.
El único gol del partido se produjo cerca del final del primer tiempo. Kolo Muani quiso profundizar con Mario Götze, Valentin Rongier interceptó, pero involuntariamente dejó solo a Jesper Lindstrom. El danés aprovechó a los 42'.
En la segunda mitad, el Marsella hizo cambios y trató de presionar. Sin embargo, a su ímpetu le faltaban ideas.
El Frankfurt, campeón de la última Europa League, tuvo varias oportunidades a la contra. El arquero Pau López y el palo evitaron una ventaja más amplia. También intervino el VAR para anular un gol de Daichi Kamada.
Esta derrota complica el futuro del Olympique en la Champions. Tras dos partidos, aún no suma puntos. Está en el fondo de la tabla del Grupo D y su próximo partido será contra el líder Sporting de Lisboa, que este martes venció al Tottenham. Los dos primeros de cada zona avanzan a octavos de la Champions, mientras que el tercero se mete en Europa League.
Mira el gol
La tabla