Carlos Alcaraz hizo historia el pasado domingo. Venció en la final del US Open a Casper Ruud. No solo ganó su primer Grand Slam, si no que se convirtió en el número 1 del mundo más joven de la historia.
En una íntima entrevista concedida a la ATP, el deportista de 19 años habló sobre sus miedos.
"Sinceramente, tengo miedo al fracaso. Ese es uno de mis mayores miedos, decepcionar a la gente. Me da miedo no cumplir con las expectativas. Aunque sea el número uno del mundo y haya ganado un Grand Slam, habrá torneos en los que no cumpla con las expectativas. Por encima de todo, no quiero decepcionar a la gente que está a mi alrededor, sobre todo a los más cercanos", expresó.
El español continuó con su relato y reveló el rol clave que cumple la psicóloga deportiva Isabel Balaguer.
"Ella es una de las razones por las que hoy soy número uno. He mejorado muchísimo gracias a ella. En el tenis, tener un entrenador mental es muy importante: tienes que lidiar con la presión semana tras semana y durante todo el año debes estar fresco a nivel mental. No digo que sin una psicóloga sería imposible, pero sí mucho más difícil", comentó.
Alcaraz también habló sobre su vida fuera del court. Se definió como una persona "sencilla".
"Soy una persona bastante sencilla y eso es lo que más disfruto, estar sentado en un banco con cinco o seis amigos, en una casa o en un coche, estar hablando tranquilamente y estar contando anécdotas, eso es lo que me hace feliz", declaró.
Por último, el tenista se refirió a los sueños que quiere cumplir tras convertirse en n°1. Apuntó a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el "Big Three".
"Me emocionaría poder jugar contra Federer, además de ganar a un jugador del Big Three en un Grand Slam. Siempre he dicho que para ser el mejor, debes ganar a los mejores", afirmó.