El tema Byron Castillo está latente. Ya después del bombazo del medio inglés
Daily Mail en el que relevó unas presuntas grabaciones del ecuatoriano reconociendo ser colombiano, ahora se acerca el fallo resolutivo del caso.
Sí, porque para este jueves está fijada la audiencia de apelación en la
Cámara de Apelaciones de la FIFA.
Esto, recordemos, tras el fallo adverso en la primera instancia del alegato de Chile, en el que el ente sostuvo que "la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoria de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la FEF se declara cerrado mediante la presente".
Ahora, diversos rumores apuntan que el mismo jueves podría conocerse la decisión, pero también surgen otras versiones.
"Nadie sabe cuándo comunicarán la resolución. Difícil que salga el jueves después de la audiencia, pero la FIFA ya tiene urgencia de plazos", dicen desde el entorno de la Federación chilena a El Mercurio.
Hay más opiniones. "La decisión se podría tomar el mismo día de la audiencia y la parte dispositiva del fallo debiera ser comunicada esta semana o la próxima. No debiera tardar más que eso", dice otra fuente al citado medio.
Recordar que según información de medios ecuatorianos, Castillo se remitiría a su derecho de guradar silencio.
"Lo más probable es que Byron Castillo se acoja al derecho del silencio ante el llamado de la FIFA. Solo me tendrá que dar un poder para representarlo. Si la FIFA desea, me puedo presentar, al igual que el abogado que lo representó ante el Registro Civil", dijo el abogado del futbolista, Andrés Holguín, al medio Mach deportes hace solo algunos días.
En cualquier caso, Pablo Milad y la Federación chilena ya han dicho en reiteradas ocasiones que la disputa seguirá en el TAS.