Cristian Garin (83°) no tiene un buen presente. El chileno se bajó de la llave de
Copa Davis ante Perú que se juega este fin de semana y no se sabe cuándo volverá a las canchas.
Una rebelde lesión en la muñeca izquierda lo tiene a maltraer estas últimas semanas y, pese a que quería estar ante los incaicos y estuvo inicialmente en la nómina,
hace solo días se confirmó su baja.
Pero sus problemas físicos no solo lo borraron de la Davis, sino también de otros dos torneos en los que estaba inscrito: El ATP 250 de San Diego que arranca desde el 19 de septiembre y el ATP 250 de Seul, que empieza la semana después.
Por el momento, el regreso de Garin a las canchas está en entredicho, mientras sigue entrenándose y recuperándose en Miami.
Pero más allá de esta lesión y de su baja de estos certámenes, lo cierto es que post Wimbledon, que se disputó en julio, el nacional ha vivido más buenas que malas.
"Gago" llegó a cuartos de final en el major británico y pese a su tremendo resultado -el mejor suyo en un Grand Slam-,
no se le otorgó puntos por el veto a los rusos y bielorrusos.
Luego de Wimbledon, solo vivió malas: Fue eliminado en las primeras rondas de Gstaad y Kitzbuhel, torneos de arcilla en los que se esperaba un mejor resultado, siendo su superficie favorita.
Además, luego vino el US Open, donde solo llegó hasta segunda ronda, instancia en la que cayó derrotado sin apelaciones ante Alex De Miñaur (22°).
Por si fuera poco, en el último Grand Slam de la temporada solo estuvo acompañado por el chileno Julio Peralta, y no con Pepe Vendrell, quien fuera su coach en ese momento.
Semanas después se confirmó el rumor: Garin terminó el vínculo con el entrenador acusando un "desgaste". Con Vendrell empezó en marzo de este 2022 y solo alcanzó a durar un semestre bajo sus órdenes.
"Pepe fue una tremenda ayuda durante este año en un momento muy complicado y estaré siempre agradecido de ello. Es un muy buen profesional y mejor persona aún", dijo el nacional en redes sociales.
Por si fuera poco, está el tema del ranking. El chileno comenzó el año en el puesto 17° del escalafón. Hoy está 83° y mientras no vuelva a jugar, le será muy difícil recuperar terreno.