Zeenat Simjee y Elton Jantjies, de izquierda a derecha.
Twitter
Un verdadero escándalo sacude a la selección de rugby de Sudáfrica, mejor conocidos como los "Springboks".
En la antesala del partido ante los "Pumas" por el Rugby Championship de este sábado en Buenos Aires, la figura Elton Jantjies y la nutricionista del equipo, Zeenat Simjee, fueron desafectados de la delegación. ¿Por qué?
Se habla de un presunto romance entre los involucrados.
"Tenemos reglas muy estrictas y el equipo de gestión se ocupará del problema.
No quiero profundizar en la vida personal de nadie porque toda la información son rumores en este momento. Todavía son sólo chismes", dijo el presidente del rugby sudafricano a Netwerk24.
El supuesto amorío no sería algo nuevo. Se habría originado mucho antes.
Ante esta situación, los "Springboks" sacaron un comunicado en el que no dan muchas luces de lo ocurrido: "La gerencia de los Springboks está al tanto de los informes sobre el apertura de los Springboks, Elton Jantjies, y la nutricionista del equipo, Zeenat Simjee, entre el campamento de entrenamiento en Sabie y el partido de prueba contra Nueva Zelanda en Mbombela a principios de este año. No se infringieron los protocolos del equipo, pero las personas regresarán a Sudáfrica para atender estos informes personales y eliminar cualquier distracción en los preparativos del equipo para la preba contra Argentina".
Se desató la bomba
Sin embargo, la bomba ya se desató. El sitio sudafricano Rapport cuenta extraoficialmente que ambos habrían sido encontrados en pleno acto sexual.
El medio sostiene que Jantjies y Simjee fueron encontrados en un hotel en Sudáfrica hace aproximadamente un mes, antes de viajar a Australia, noticia que explotó recién en estos días.
Según detallan, los involucrados se fueron del hotel de concentración donde estaba toda la delegación para pasar solos la noche en otro hospedaje. Un huésped se habría quejado de los ruidos y ambos se habrían ido de lugar sin pagar tras ser sorprendidos por personal del lugar.
Lo grave es que Jantjies está casado. Su esposa es Iva Ristic, una reconocida modelo sudafricana con la que tiene tres hijos. El escándalo del momento en el rugby mundial.