Joaquín Niemann debió batallar bastante en el comienzo de su segunda participación en el
LIV Golf, que este viernes dio inicio al
Invitational Chicago.
El chileno anotó una tarjeta inicial de 71 golpes (-1), tras un día difícil en el que logró recuperarse sobre el final. Así, quedó igualado en el 21° puesto de la tabla de posiciones.
Niemann hizo cuatro birdies (2, 12, 14 y 15) y lamentó tres bogeys (5, 9 y 11), en una vuelta muy complicada sobre el campo de Rich Harvest Farms.
El chileno, que viene de ser subcampeón en el torneo de Boston hace dos semanas, pudo enderezar el rumbo en los últimos nueve hoyos con tres birdies, luego de estar +2 para el día y en el fondo de la tabla.
Este sábado, el nacional disputará la segunda ronda desde las 14:15 horas de Chile, donde buscará acercarse a los primeros lugares.
El líder tras los primeros 18 hoyos es el estadounidense Dustin Johnson (-9), ganador del último evento del LIV Golf, con una ventaja de tres palos sobre el australiano Cameron Smith (-6).
Mientras que en la competencia por equipos, el Torque GC que capitanea Niemann marcha septimo entre 12 conjuntos con un total de -3. En ese elenco también están el español David Puig, el zimbabuense Scott Vincent y el australiano Jed Morgan.