Reflota el escándalo en el PSG femenino luego que Aminata Diallo, antigua jugadora del PSG y actualmente sin club, fuese inculpada por haber ordenado la brutal paliza el pasado noviembre a su ex colega Kheira Hamraoui.
Después de 10 meses de ardua investigación, el Tribunal de Versalles decretó la prisión provisional de Diallo por los fuertes indicios que evidencian el encargo de la agresión "para poder ocupar el puesto" de Hamraoui en los próximos partidos. Ambas competían por la medular de la selección francesa y del PSG.
La pista de la competencia insana de la parte de Diallo ya había estado bajo el radar de los investigadores, aunque fue descartada y la dejaron libre sin cargos tras un primer interrogatorio que se prolongó durante 40 horas a mediados de noviembre de 2021.
Ahora, sin embargo, nuevos elementos, entre ellos escuchas telefónicas, han llevado a la considerar culpable a Diallo.
Los otros cuatro implicados en el caso -todos ellos hombres- han reconocido estar involucrados y uno de ellos asume haber sido el autor de los golpes -con una barra de hierro- en las piernas de Hamraoui, a la que dejaron unas tres de semanas de baja.
Todos ellos, además, han asegurado ante el juez que actuaban por encargo de Diallo, quien, sin embargo, ha negado estar envuelta en el suceso.
El caso, que este viernes dio una espectacular vuelca de tuerca después de meses dando tumbos, recuerda al escándalo que implicó a las patinadoras sobre hielo estadounidenses Tonya Harding y Nancy Kerrigan en 1994.
Harding encargó agredir a Kerrigan para supuestamente allanarse el camino de una posible medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno de aquel año.
Hamraoui, de 32 años, fue atacada en la noche del 4 de noviembre cuando iba en un coche conducido por su entonces compañera del PSG Diallo, de 27. El vehículo fue inmovilizado por los agresores, que sacaron a la primera y le golpearon con una barra de hierro en las piernas, mientras la increpaban preguntándole si le gustaba acostarse con hombres casados.
Una de las hipótesis barajadas durante los 10 meses de investigación fue la de la venganza por la relación que la agredida tuvo con el ex barcelonista Eric Abidal, con el que coincidió en la Ciudad Condal cuando ambos estaban en el Barca.
La mujer de Abidal le pidió el divorcio después de que se hiciera pública como consecuencia de este turbio asunto la relación extramatrimonial del exfutbolista con Hamraoui.
Más detalles
Según publica el diario L'Equipe, Joëlle Nahon, el juez de la investigación dijo que la actitud de la jugadora francesa del PSG instantes antes de la agresión a su compañera en el vehículo en el que circulaban, hacen pesar que Diallo conducía sabiendo que iba a ocurrir algo.
El portátil de Diallo, clave en la investigación. La policía francesa también detuvo a cuatro individuos en los suburbios de París, quienes serían supuestamente los que propiciaron la paliza a la jugadora. Estos habrían declarado haber acudido a un intermediario para ejecutar la agresión.
Además, la jugadora del PSG habría buscado en días previos a la agresión, "cóctel de drogas peligrosas" y cómo partirse una rótula" desde el buscador de Internet de su ordenador personal, lo que refuerza la teoría de la implicación de Diallo.
.