Robert Lewandowski hizo más amplia su estela goleadora para que el Barcelona reclame provisionalmente la cima de la Liga española.
El delantero polaco celebró el sábado un doblete para extender a cinco duelos domésticos su racha goleadora, con la que el Barcelona goleó 3-0 al Elche de Enzo Roco (solo fue suplente), para hilvanar su quinta victoria en el curso.
Lewandowski rompió el cero en el marcador al rematar a unos centímetros de la línea de meta una diagonal de Álex Balde cuando corrían 34 minutos.
En los primeros momentos del complemento, disfrutó a los 48 minutos su tercer doblete del torneo cuando recibió en el corazón del área un pase retrasado de Memphis Depay, que mandó con un derechazo rasante a las redes.
El neerlandés Depay aprovechó ser contemplado como titular para estrenarse a los 41 minutos como goleador esta temporada con un espectacular remate dentro del área, en el que recibió de espaldas al marco otro pase de Balde y se dio una media vuelta para vencer con un tiro arriba al arquero Edgar Badía.
El Barcelona retomó la actividad de la Liga luego de caer a media semana en su visita al Bayern Múnich 2-0 en su duelo de la fase de grupos de la Champions League.
Con esta victoria cuentan con 16 unidades, una más que el Real Madrid, que el domingo va al campo del Metropolitano para enfrentarse al Atlético en el derbi de la capital española.
En tanto, el Betis está con 12 puntos y debe jugar aún con el Girona.
El doblete de Lewandowski