Alejandro Tabilo (69° ATP) dio el
primer punto para Chile en la serie de Copa Davis por el Grupo Mundial I ante Perú, que se juega en el Club Lawn Tennis de La Exposición en Lima.
El número uno de Chile superó por 6-2 y 6-4, en poco más de una hora y 15 minutos, al dos peruano Nicolás Álvarez (289°).
Tabilo jugó a gran nivel, especialmente en el primer set, donde pasó por encima de su rival con enormes golpes desde el fondo de la cancha.
El nacional logró dos quiebres y se llevó el primer parcial con un 6-2 rotundo que no dejó dudas.
Sin embargo, cuando todo parecía muy cómodo, el nacido en Toronto arrancó 2-0 en el segundo y titubeó. Álvarez reaccionó y recuperó el aliento gracias al apoyo del público limeño, consiguiendo el break de vuelta para igualar la cuenta.
Pero allí surgió la jerarquía del jugador 69° del orbe, que rompió a su rival en el 4-4 para luego cerrar la manga decisiva por 6-4.
"Muy feliz con el resultado. Estoy contento, jugué muy bien en el primer set, después él se soltó, pero pude recuperarme y cerrar el partido", dijo Tabilo a TVN.
En esa línea, indicó que "a él lo ayudó mucho el público, pero hablamos con Nico (Massú) y volvimos a estar más fuerte en el final. Sabía que tenía que salir con todo, presionarlo y con un juego duro contra él. Todos los partidos son duros acá".