El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar se aleja de la punta del Brasileirao. El "Mengão" cayó 2-1 en un caliente clásico ante Fluminense, quedando en la cuarta posición del campeonato Brasileño.
El líder Palmeiras, que aún no juega, podría llegar a una ventaja de 12 puntos por sobre el equipo de los chilenos.
Ni Vidal ni Pulgar fueron parte de la formación titular dispuesta por Dorival Junior para este vital encuentro. Ambos equipos llegaron peleando en la parte alta de la tabla y el encuentro fue muy disputado desde el primer minuto, en tan solo seis minutos de juego fue expulsado David Braz en la visita, dándole paso a un claro dominio del Flamengo.
Cuando ya se iba la primera mitad se armaría la polémica, pues Germán Cano cayó en el área local y el juez determinó que hubo falta de Santos, cobrando penal a favor de la visita ante los reclamos de los jugadores de Flamengo. Ganso se paró frente al balón y no falló, poniendo el 1-0 para el Tricolor.
La tónica del encuentro se mantuvo en la segunda mitad, con un "Mengão" buscando el empate y dejando espacios. En el minuto 72 ingresó el "King"' en reemplazo de João Gomes, para intentar darle más peso ofensivo al local, pero tan solo cuatro minutos después de su ingreso llegó el segundo de la visita. Una serie de rebotes en el área fue aprovechado por Nathan para decretar el 2-0.
Cuando el encuentro ya se iba, Gabriel Barbosa puso el suspenso, una gran jugada de Everton culminó con una gran habilitación para 'Gabigol', quien remató con la zurda, enviando el balón pegado al palo izquierdo para poner el descuento de los locales.
Cumplido el tiempo reglamentario se armó una disputa en cancha, que terminó con dos expulsiones por lados: Marinho y Éverton en Flamengo, Manoel y Caio Paulista en Fluminense. Con dos agentes ofensivos menos, el equipo de los chilenos no pudo aprovechar los diez minutos de descuento para dar vuelta el marcador y el clásico fue para el tricolor.
Con este resultado, Flamengo se estancó en 45 unidades, quedándose en la cuarta posición del Brasileirao, por debajo de Palmeiras (54 puntos, con un partido menos), Fluminense (48) e Inter de Porto Alegre (46), con once fechas por delante.