La Selección chilena se prepara para dos partidos amistosos que disputará en Europa en los próximos días, en la segunda estación de Eduardo Berizzo en el banco de la "Roja".
Este lunes, la gran mayoría de los convocados se reunió en Barcelona para continuar con los trabajos al mando del "Toto", que comenzaron el domingo en tierras catalanas pensando en los choques con Marruecos (jueves 23 en Cataluña) y Qatar (martes 27 en Viena, Austria).
La atracción principal fue el arribo de Alexis Sánchez, que venía de disputar el último partido de la Ligue 1 con Olympique de Marsella. El tocopillano se incorporó de inmediato a la disciplina del ex ayudante de Marcelo Bielsa.
También destacó la presencia de nombres como Charles Aránguiz, Ben Brereton Díaz y Marcelino Núñez, que también tuvieron acción en sus clubes en Europa.
De los convocados, solo cuatro quedan por sumarse al elenco nacional. Se trata de Arturo Vidal, Erick Pulgar, Eugenio Mena y Gabriel Arias, que jugaron el domingo en Sudamérica, defendiendo a Flamengo y Racing Club, en sus respectivas ligas en Brasil y Argentina.
Elogios para el trabajo de Berizzo
Por otro lado, dos jugadores del equipo nacional destacaron las tareas que están realizando en estos días en tierras catalanas pensando en los partidos ante dos selecciones mundialistas.
El volante Esteban Pavez aseguró que su citación se la toma "con mucho orgullo, con mucho compromiso. Es muy importante para mí estar en la selección, me lo tomo con mucha alegría y es un premio al esfuerzo que he hecho todo el año".
Asimismo, el jugador de Colo Colo destacó que las instrucciones de Berizzo son muy valiosas para el inicio del proceso: "Es importante para conocer bien al cuerpo técnico. Los trabajos son con mucha intensidad, mucho compromiso y estamos todos comprometidos en ganar estos dos partidos"..
"Los trabajos son muy intensos, mucho de repetirlos, que es importante para entender la idea del cuerpo técnico. Creo que estamos muy comprometidos de hacerlo de la mejor forma y llegar de la mejor manera a los dos partidos que se nos vienen", indicó.
Por su parte, el zaguero Valber Huerta también se mostró muy entusiasmado por el llamado del ex DT de O'Higgins y también valoró este nuevo arranque de la "Roja".
"Muy feliz, muy contento por esta oportunidad. Creo que para cualquier jugador nacional es importante estar acá representando al país y estar en la primera nómina de este cuerpo técnico", planteó.
En la misma línea de Pavez, el defensor del Toluca mexicano consignó que "creo que están todos muy comprometidos, es importante comenzar de buena forma. Es una semana que tenemos mucho tiempo para trabajar y creo que vamos a llegar de la mejor forma al primer partido".
El primer amistoso ante los marroquíes se disputará este viernes 23 de septiembre, a partir de las 16:00 horas de nuestro país, en el estadio RCDE, casa del Espanyol de Barcelona.
Luego, los dirigidos por Berizzo viajarán a Viena, Austria, para medirse ante Qatar, en el Generali Arena, desde las 14:00 horas del territorio nacional.