Uno sube, el otro lidera.
Emol/Agencias
Actualización a los valores de mercado de los futbolistas chilenos y Marcelino Núñez es el principal protagonista.
La irrupción del joven volante en el Norwich tuvo un impacto directo en su tasación. Tras más de un mes en el conjunto inglés, donde ya es titular indiscutido, se convirtió en el nacional con mayor alza en su valor.
El sitio especializado Transfermarkt actualizó los números al mes de septiembre y el ex volante de la UC, de 22 años,
subió 2.5 millones de euros en su precio.
Antes de llegar al Norwich, Marcelino tenía un valor de 1.5 millones de euros y hoy ya duplica esa cifra con 4 de la misma moneda. Crece y dentro fuera de la cancha, ya que en la "Roja" lo ven como uno de los nuevos líderes de la selección.
"Esperamos que siga creciendo, ya que es presente en la selección y sabemos que puede dar mucho más. Esperemos que lo haga de buena forma, lo vamos a estar ayudando y esperamos que sea un líder en la selección", dijo Gary Medel.
También subieron su precio Víctor Méndez, quien dio el salto de Unión Española al CKSA de Moscú, y ahora está con un valor de 4 millones de euros; y Francisco Sierralta quien se consolida en el Watford y alcanza los 2 de la misma divisa.
¿Quién sigue siendo el jugador chileno más valioso?
Ben Brereton Díaz. Si bien se mantiene, el atacante continúa con una cifra de 16 millones de euros, según el sitio especializado.
Al atacante del Blackburn le siguen Guillermo Maripán con 15 y(Mónaco) Erick Pulgar con 6,5 (Flamengo). Cuarto y quinto aparecen Diego Valdés (América) y Sebastián Vegas (Monterrey), ambos con 6.
Con su salto, Marcelino entró al top 10. Ocupa precisamente el sitial 8 junto a Jean Meneses (Toluca) y Víctor Dávila (León).
De los históricos de la "Generación Dorada", Alexis Sánchez y Charles Aránguiz son los más alto en la escala con un valor de 3,5 millones de euros. Se sitúan en el lugar 11.