Un escándalo sacude a la NBA, más específicamente a los
Boston Celtics, último equipo finalista y campeón de la Conferencia Este.
El protagonista es el entrenador Ime Udoka, quien está en el ojo del huracán, ya que habría tenido una "relación íntima inapropiada" con una trabajadora de la franquicia.
ESPN, a través del periodista Adrian Wojnarowski, incluso señaló que
una de las posibles sanciones podría ser la suspensión del coach por una temporada completa.
Esto, a solo semanas del inicio de la temporada regular, y además, siendo Udoka quien devolvió a Boston a unas finales tras 12 años de ausencia.
El coach, de 47 años, además mantiene una relación formal con la actriz Nia Long, con la que tiene un hijo. Están juntos desde 2010.
Perder a Udoka sería un gran golpe para los Celtics, quienes están considerados entre los favoritos para pelear por el título de la NBA esta temporada, luego de llegar a las finales en la temporada pasada y quedarse a solo dos juegos de la gloria.
Los Celtics inician los entrenamientos el próximo martes. Si a Udoka no se le permite dirigir el equipo, la tarea recaería en uno de sus asistentes. Corre con ventaja Joe Mazzulla.
El coach estadounidense tuvo una primera campaña brillante como entrenador de los Celtics, terminando la temporada regular con marca de 51-31 y guiando a Boston a superar a Brooklyn, Milwaukee y Miami en su camino a las finales de la NBA, instancia en la que perdieron ante Golden State Warriors por 4-2.