La etapa de Claudio Bravo en el Betis podría estar viviendo su última temporada. Al menos así lo aseguran en España.
Es un hecho que la situación financiera del elenco verdiblanco está al límite. La muestra más clara fue el retraso en la inscripción en la Liga de varios jugadores, entre ellos, el meta chileno.
Es por ello que la dirigencia ya piensa en lo que viene y en tratar de alivianar la plantilla. En esa línea aparece el portero nacional, quien hoy está fuera de la convocatoria de Eduardo Berizzo en la "Roja".
De acuerdo al medio Estadio Deportivo, el Betis terminaría su vínculo con Bravo al final de temporada. No habría renovación y se iría junto a otros destacados nombres.
La idea sería bajar la carga salarial de la plantilla y también rejuvenecerla, apunta el citado informativo.
"El ahorro en fichas y salarios quedará allanado por el fin de contrato de hasta cinco futbolistas (Joaquín, Bravo, Guardado, Víctor Ruiz y Camarasa), lo que colaborará también en el deseo de rejuvenecer un poco el vestuario. Se tratará de potenciar una gran venta o varias medianas que, sin menoscabar el potencial del grupo, permitan ese deseado equilibrio financiero", indican.
Actualmente el portero chileno no es titular en la Liga, donde juega el portugués Rui Silva. Para Manuel Pellegrini ha sido el elegido en la Europa League.
Si finalmente Bravo deja el Betis, quedará como jugado libre para negociar con cualquier club a sus 40 años. Ya se le ha relacionado con la MLS y con la posibilidad de volver a Chile.