Chile cayó 2-0 ante Marruecos en un amistoso internacional y sigue sin mostrar su mejor cara desde que llegó el DT Eduardo Berizzo.
Justamente el técnico habló en conferencia de prensa tras el partido y se mostró bastante autocrítico tras lo mostrado por sus pupilos.
"El trámite no nos era favorable,
porque nuestra circulación era demasiado previsible, lenta, no podíamos encontrar los espacios para jugarle el balón a nuestros volantes", empezó diciendo.
Luego añadió: "En líneas generales la organización del equipo rival nos impidió meter balones. Se nos hacía difícil prosperar en el campo. Ellos tuvieron situaciones más peligrosas de lo que terminó siendo el resultado, con muchísimo peligro en sus bandas".
Berizzo continuó: "Necesitamos un medio del campo mas dinámico, con pases más claros. Hoy nos costo muchísimo. Nos costó encontrar el pase correcto. Debemos insistir en variar, ir al espacio en profundidad. El partido de hoy nos muestra una realidad con un equipo que en dos meses juega el Mundial. Debemos seguir trabajando, reconociendo lo que nos pasó, encontrando fórmulas, con un sistema que nos dé un juego de mediocampo que nos permita atacar con mas claridad de la que atacamos hoy".
¿Está preocupado o es optimista? "Siempre soy optimista en encontrar soluciones. Nuestro partido con el balón no fue bueno, no movimos el balón con inteligencia, tuvimos pérdidas muy peligrosas. Hoy hemos sido superados por nuestro rival en el juego y en la predisposición para atacar".
Finalmente, Berizzo cerró: "El partido no se jugó bien en el uso de la pelota. No fuimos profundos, variados, inteligentes".