La máquina de Eduardo Berizzo no arranca. Otra fecha FIFA sin éxito para la "Roja". Se cierra la gira por Europa sin triunfos. Un empate con Qatar (2-2) y una derrota ante Marruecos (0-2) el saldo.
Son escasos los nombres a destacar. Del primer partido resaltaron
Brayan Cortés y Gary Medel. Del segundo, Gabriel Suazo y Alexis Sánchez.
El portero de Colo Colo dejó en claro que peleará el puesto mientras Claudio Bravo siga ausente y al DT argentino le gusta como parte del recambio.
En tanto, el lateral albo fue punto alto frente al anfitrión del próximo Mundial y ratificó lo que ya había mostrado hasta en partidos oficiales de las pasadas Clasificatorias. Es carta fija para la banda izquierda.
Mención especial para Víctor Méndez. El volante del CSKA Moscú aprovechó lo poco que tuvo en cancha. Entró a los 69' y con personalidad. Se mostró constantemente como opción de pase, encaró y aceleró. Le cometieron el penal que luego falló Alexis.
Nayel Mehssatou tuvo momentos. En línea de cuatro se vio mejor defensivamente y fue factor en jugadas ofensivas. Berizzo dejó en claro que le gusta. Fue titular en ambos encuentros.
Medel y Alexis, dos históricos, saben lo que es responder. El delantero del Marsella tomó el mando ante Qatar: Anotó y fue protagonista. Su actuación se vio empañada por el penal fallado que le pudo dar la victoria a Chile.
En deuda, varios
El acompañante de Gary Medel sigue siendo un tema. Hoy fue el turno de Francisco Sierralta, pero quedó muy al debe. Fue factor en los dos goles de Qatar. Tampoco respondieron en el primer encuentro Paulo Díaz y Valber Huerta.
El mediocampo también da problemas. Pese a anotar y mostrar su habitual garra,
Arturo Vidal no está al nivel de siempre y se nota. La falta de continuidad le pasa la cuenta y Chile lo siente en su juego.
Tampoco respondieron Esteban Pavez, Diego Valdés y Marcelino Núñez. Del jugador del Norwich se espera mucho más, pero ante Qatar -donde fue titular- no pudo marcar diferencias.
Arriba los dolores de cabeza siguen. Ángelo Henríquez tuvo la oportunidad, basado en su buen momento en Polonia, sin embargo, no fue más de lo poco que ya se le ha visto a otros jugadores en ofensiva.
Ni siquiera jugaron
El caso más llamativo fue el de Darío Osorio. Lo convocó la "Roja" adulta y dos días antes del primer partido fue a jugar por la Sub 20 en España. Luego volvió y bajo el mando de Berizzo no sumó minutos en ningún partido.
Otros jóvenes como Jeyson Rojas y Clemente Montes tampoco fueron considerados en esta pasada. De los tres porteros, Cristóbal Campos fue el que vio ambos duelos desde la banca.
Mucho por trabajar para Berizzo de cara a lo que viene. Queda una fecha FIFA doble este año para seguir probando y buscando fórmulas con las Clasificatorias al Mundial 2026 a la vista el próximo año.