Alexis Sánchez anotó y luego falló un penal en el empate 2-2 de la "Roja" ante Qatar en un nuevo duelo amistoso.
El tocopillano fue protagonista como es habitual y luego del partido no esquivó a los medios para hablar de la actualidad de la selección.
"Me sentí mejor, se gana o se pierde, estamos en un proceso, hay que tener paciencia, jugadores nuevos, y entenderse nada más. Existen las críticas, las cosas negativas y positivas, hay que asumirlas, tener responsabilidad y confiar en el cuerpo técnico. Yo confío porque sé cómo trabajamos en el día a día".
El chileno contestó todo. Fue enfático en hablar de las críticas: "A veces en Chile habla gente que nunca ha jugado fútbol o ex futbolistas que no saben lo que pasa acá dentro. A veces tienen que poner algo más de respeto porque ellos fueron jugadores. A veces escucho las críticas pero con argumentos. No veo lo que dicen en Chile, no me preocupa".
Sobre su penal errado, Alexis fue claro: "No es fácil, pero asumo mi responsabilidad. Si hay que tomar otro penal, lo voy a tomar,
por algo soy el goleador de la selección, con más partidos, con más asistencias. Siempre quiero ganar, exigirme en todo".
De paso, también le mandó un potente recado a los jóvenes que integran la selección y se refirió a cómo ve el inicio de Clasificatorias en marzo próximo.
"Creo que falta todavía, hay que ser claro y autocrítico. Ya no son jóvenes, tienen 21 o 23 y tienen que despertar, y lo más grandes también, incluyéndome. Estamos analizando, para llegar en marzo a una mentalidad para llegar a un Mundial".
Alexis siguió: "Por ejemplo, veo los entrenamientos día a día y la sensación que me da es que pueden jugar mucho más (los jóvenes). Me voy con la sensación de que podemos mejorar más y con el gusto amargo de no ganar un partido".
Finalmente, el delantero del Marsella cerró con "trato de mejorar día a día, trato de mejorar para el equipo y si juego mal me siento mal. Se me fue un penal y estuve una hora en el hielo solo, cosas que la gente no sabe. Son cosas que a veces el futbolista tiene su autocrítica".