Pocas o incluso ninguna chance.
Emol/Agencias
Dudas y más dudas rondan el arranque de la era de Eduardo Berizzo en la selección chilena. Cinco partidos, cero victorias. Tres derrotas y dos empates en el saldo hasta ahora.
La reciente gira europea, donde se perdió con Marruecos (0-2) e igualó ante Qatar (2-2), abrió aún más interrogantes. No sólo por los resultados y el rendimiento, también por las decisiones del técnico de la "Roja".
Llamativo fue el caso de los jugadores más jóvenes que fueron citados para los dos últimos amistosos. En medio de la necesidad del recambio, para el "Toto" fueron prácticamente "invisibles" en esta pasada.
Dejando fuera a Ben Brereton (23) y Marcelino Núñez (22) que hace rato vienen jugando con la adulta, de los seleccionados de más baja edad en la gira el único que realmente tuvo chances de mostrarse fue Nayel Mehssatou. El lateral, de 20 años, fue titular en ambos encuentros.
¿El resto? Unos jugaron poco y nada, otros simplemente no vieron acción. Y en esta última línea resultó aún más llamativo lo de Darío Osorio (18).
El atacante de la U fue citado por la adulta y la Sub 20 al mismo tiempo, pero la preferencia la tuvo el combinado mayor. Fue a jugar contra Inglaterra por el equipo juvenil y luego volvió a la absoluta. Sin embargo, Berizzo no le dio ni un minuto.
Tampoco fue considerado como opción Clemente Montes (21), pese a que en ofensiva fue donde la "Roja" mostró más falencias en esta gira. El "Toto" incluso apostó por Ángelo Henríquez (28), que venía haciendo goles en Polonia.
Hubo otros dos nombres que bien pudieron ser cartas para potenciar la ofensiva que tanto preocupa en la selección, pero el DT argentino apenas les dio minutos: Víctor Méndez (23) y Diego Valencia (22).
El primero jugó poco más de media hora frente a Qatar y fue de lo mejor. Mostró personalidad, le dio otro aire al equipo y hasta le cometieron un penal. Le faltó tiempo para jugarse su carta. Desde Berizzo hasta Gary Medel lo resaltaron, aunque el técnico optó por Diego Valdés (28) como estelar en el último compromiso.
Valencia también tuvo escaso minutaje. Sumó cerca de 20' en la caída ante Qatar. Poco pudo hacer, pues entró cuando el partido estaba 0-1 y el elenco nacional no tenía la pelota. Para el segundo amistoso no salió de la banca.
Se suma Willians Alarcón (21), quien entró bien contra Marruecos y rindió en el tiempo que jugó. El volante tampoco fue considerado ante Qatar, donde el DT argentino se inclinó por Esteban Pavez (32) ante la ausencia de Erick Pulgar.
Otros dos jóvenes que ni siquiera jugaron fueron el lateral Jeyson Rojas (20) y el portero Cristóbal Campos (23). La situación del defensa de Colo Colo llama la atención, pues pudo tener chances pensando que Mauricio Isla no está y se busca reemplazante.
Berizzo dejó muchas dudas en esta pasada, por rendimiento, resultado y fútbol, pero también por la idea que tiene sobre el recambio y la búsqueda de nuevos jugadores para la "Roja".