EMOLTV

Presidente de la ANFA cuenta controvertido hecho que ocurrió justo antes de la votación para decidir si se reanudaba no el clásico

Justo Álvarez dejó muy en claro que su asociación quería expulsar a los cruzados.

30 de Septiembre de 2022 | 07:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Se juega, pero no con todos convencidos.

Emol/Agencias
Siguen los coletazos tras la decisión del directorio de la Federación Chilena de Fútbol de reanudar y terminar de jugar el suspendido clásico entre la UC y la U por Chopa Chile.

Apenas se comunicó la resolución, el presidente de la ANFA, Justo Alvárez, contó públicamente que los tres votos de su asociación fueron para expulsar a los cruzados del torneo.

Sin embargo, los cuatro sufragios de la ANFP se inclinaron por retomar el encuentro desde el minuto en que fue suspendido y así definir qué equipo pasará a las semifinales del certamen.

Ante esto, Álvarez contó un controvertido hecho que ocurrió en la reunión que se hizo en Quilín.

En conversación con radio Futuro, y ante la consulta de Claudio Borghi de cómo se había desarrollado la reunión, el mandamás de la ANFA hizo una confesión.

"Antes de votar, cuando planteamos que nuestra postura era expulsar a la UC, ellos cuatro (ANFP) nos pidieron por favor que querían reunirse. Accedimos a eso y después perdimos 4 a 3", reveló.

Apenas terminó la cita, Álvarez declaró su postura contraria al resultado y la decepción de la ANFA por no haber expulsado a la UC para dar una clara señal de la lucha contra la violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?